Arranco Abbo, un side project enfocado en los abogados

Abbo - Conseguimos clientes por Internet para Despachos de Abogados

Tras decidir recientemente cerrar todos mis proyectos personales deportivos y tomarme un periodo de descanso, vuelvo a la carga con un nuevo side project con el que espero seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente. Nace Abbo, una pequeña ¿agencia? de marketing digital dedicada en exclusiva a pequeños despachos de abogados.

Desde que empecé con el extinto topsala.es, allá por 2011, muchos son los pequeños proyectos que he montado. Aunque económicamente ninguno de ellos ha sido todo lo rentable que me hubiera gustado, todos ellos me han hecho aprender mucho y crecer profesionalmente. Y esa es la razón principal por la que me encanta crear proyectos: cada uno de ellos me ayuda a ser mejor en mi trabajo.

Durante estos meses, he dedicado mucho tiempo a pensar qué sería lo siguiente. Quien me conoce ya sabe que soy adicto a pensar en nuevos proyectos e ideas, y muchas son las que me he planteado seriamente llevar a cabo. El problema principal para casi todos ellos es mi falta de tiempo, ya que trabajando como CTO a tiempo (más que) completo para Easyoffer, tengo que dedicar mis horas de la forma más eficiente posible a los side projects.

Una de las cosas que tenía muy claras tras mis experiencias con webs deportivas, es que no quería empezar ningún otro proyecto que me obligara a dedicar tiempo de forma constante. A pesar de que la gestión de mis webs se hacía de forma bastante automática (más información en aquí y aquí), rara era la semana en la que no tenía que dedicar por obligación unas cuantas horas a arreglar alguna cosa, responder consultas o bien mejorar algún aspecto de las webs.

Por eso, una condición sine qua non que debía cumplir el siguiente proyecto es que me permita trabajar de forma intermitente. Es decir, necesitaba un nuevo proyecto al que dedicar tiempo cuando quisiera, y dejar aparcado en aquellos periodos en los que tenga menos disponibilidad o menos ganas.

Tras descartar (y en algunos casos posponer) muchas ideas, me he decidido finalmente por Abbo.

¿Qué es Abbo?

Se puede decir que Abbo es mi nueva pequeña agencia de marketing digital para despachos de abogados. He elegido este sector porque en estos casi dos años que llevo en Easyoffer hemos recibido más de 20.000 peticiones de clientes que buscan los servicios de un abogado a través de Internet y, por lo tanto, he adquirido un montón de conocimiento sobre cómo captar leads para abogados.

Muchas de las estrategias que aplicamos en Easyoffer para captar leads son perfectamente adaptables a abogados particulares o pequeñas firmas, y con ello puedo ayudarles a aumentar su cifra de negocio. Además, como contrapartida, me permitirá seguir creciendo y aprendiendo en el ámbito de la captación de leads para despachos de abogados, lo que indirectamente me hará mejor en mi trabajo diario con Easyoffer.

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